Preveniraccidentes's Blog

Accidentes En Hogar

Posted on: 15 octubre, 2010

Accidentes en Hogar

He llegado a la triste conclusión que llegará mi retiro y no dejaré de ver éstos casos en los servicios de urgencias; por desgracia la mayoría de las veces LOS ACCIDENTES EN NIÑOS OCURREN SUBITAMENTE.

Para empezar quiero decirles que el hogar, lugar donde los menores pasan gran parte del tiempo en etapas iniciales de la vida, ofrece siempre múltiples peligros que muchas veces los adultos no advierten.

Son muchos las causas de accidentes en  hogar; los principales son :
Caídas de gran altura desde ventanas o balcones, caídas desde las escaleras, accidentes en le calle por dejar la puerta abierta, accidentes eléctricos por contacto con toma-corrientes o electro-domésticos, ahogamiento en la bañera o en el lavadero, intoxicación por sustancias usadas para lavar, o desinfectar, venenos para insectos o medicamentos, y una especialmente frecuente y peligrosa, quemaduras en la cocina.

Cuando la madre cocina debe utilizar las boquillas posteriores, ésto es, las que dan sobre el fondo para evitar que un pequeño alcance las ollas que está allí.

Es pues LA COCINA CONSIDERADA COMO UN SITIO DE ALTO RIESGO por lo que siempre debiera de haber una verja en la entrada que impida el paso del niño.

Un último error; UN MENOR NUNCA DEBE CUIDAR OTRO MENOR; ésta omisión ha sido responsable de graves y frecuentes accidentes en niños en todo el mundo; recuerda que los niños tienen una visión muy diferente de la vida, son curiosos, imprudentes y descuidados por naturaleza; por lo tanto ésta práctica debe quedar totalmente abolida.

Asi que nunca creas que por el simple hecho de que tu niño esta en casa , está seguro; recuerda que siempre hay muchos peligros, y que prevenir accidentes debe ser una prioridad para evitar un mal momento, y porque no, incluso la muerte de tu  hijo.



Oscar Guzmán

Pediatra

Director de : Prevenir Accidentes.Wordpress.com

 

 

.

Tus inquietudes y comentarios son lo más importante  para nosotros

¿Quisieras conocer más sobre otros riesgos de accidentes que te preocupan con tu hijo  y cómo prevenirlos?

Escríbeme abajo y con mucho gusto te ayudaré en todo lo que pueda.

 

 

Anuncios

2 comentarios to "Accidentes En Hogar"

Hola Oscar, dirijo una empresa que tiene una división especializada en la prevención de caídas de niños. Si bien hay cierta concientización al respecto no hay homologaciones ni reglamentaciones.
El mercado en muy heterogéneo, algunas empresas son muy profesionales y otra gente sin preparación alguna compite con precios bajos y productos y servicios de muy baja calidad.
Te dejo 2 links, uno de la empresa http://cuidacaidas.com.ar/
y otro de un blog que tengo para tratar de colaborar a disminuir los accidentes de niños http://seguridadinfantil.com.ar
Quedo a tu disposición para lo que necesites.

Hola Santiago; que bueno saber que hay gente dedicada a la seguridad de los niños con un perfil profesional como el tuyo; te felicito y espero que salgas adelante en tus buenos propósitos con tu empresa; estamos en contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: