Preveniraccidentes's Blog

Accidentes En Niños

Posted on: 17 octubre, 2010

Accidentes en Niños

Accidentes en Niños

Uno de los principales problemas que enfrentamos a diario los Pediatras y en general todos los Médicos de los servicios de Urgencia, son los Accidentes en Niños;  sin embargo por desgracia no hemos logrado que sea un tema al que se le brinde la atención y la importancia que se merece.

El acto de prevenir  accidentes es  fundamentalmente  educativo, a nivel individual y colectivo, pero para lograr ,este objetivo con éxito debe existir la colaboración de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad.

Desafortunadamente la conducta de la prevención de accidentes no es algo que se pueda ver en todas las regiones del mundo, en especial dentro de los países subdesarrollados.

Lo mas recomendable  para que las campañas para prevenir accidentes tengan éxito seria organizar los procesos por etapas:

1. La primera etapa se trata sobre el suministro de  la información y la toma de conciencia  entre todas las entidades de salud, colegios, universidades, asociaciones, y cualquier otro grupo; no olvidar ademas que los gobiernos, a través de las alcaldías y gobernaciones  tienen también una obligación con este tema.

2. La segunda etapa consiste en la recolección  y sistematización de la información sobre accidentes en niños, que permita obtener el conocimiento sobre la dimensión del problema de cada comunidad.

3. La tercera etapa  seria  generar las estrategias y normas que permitan reducir el numero de casos de accidentes en niños.

Solo entonces después de hacer un trabajo programado y constante se podrá lograr generar un verdadero impacto sobre éste grave problema. Los Accidentes en Niños existen, son una realidad y van en incremento día tras día.

 

Por todas éstas consideraciones te invito a ti Mamá que a partir de hoy te capacites más sobre éste delicado problema, y te conviertas en una verdadera vigía de los Accidentes en niños,  para que ésta información la puedas difundir entre tus amigas y vecinas; si todos colaboramos con una actitud de prevención de accidentes lograremos el objetivo propuesto.


 

Oscar Guzmán

Pediatra

Director de : Prevenir Accidentes.Wordpress.com

 

 

 

Tus inquietudes y comentarios son lo más importante  para nosotros

¿Quisieras conocer más sobre otros riesgos de accidentes que te preocupan con tu hijo  y cómo prevenirlos?

Escríbeme abajo y con mucho gusto te ayudaré en todo lo que pueda.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: