Preveniraccidentes's Blog

Cambia Tu Mentalidad Por Tu Hijo

Posted on: 4 noviembre, 2010

 

Cambia Tu Mentalidad Por Tu Hijo.

Cambia Tu Mentalidad Por Tu Hijo.

Hola Mamá; espero que te encuentres bien;

Hoy quiero hablarte de un tema que estoy seguro te va a interesar y  del cual pensarás diferente una vez termines de leer lo que tengo para ti; así que quiero que pongas toda tu atención.

Quiero que por un instante te imagines, ¿qué harías si de repente recibes una llamada a tu trabajo o por tu celular, donde alguien te dice que tu hijo sufrió un serio accidente en la casa o en la escuela? Cual sería tu reacción inicial?  Que ideas pasarían por tu mente?

Si Mamá;  sé que tienes muchas preocupaciones con tu hijo para agregarte una más; se que debes estar pendiente de temas  como su alimentación, el baño diario, su cuidado personal, sus vacunas y sus controles médicos, entre otros; ni que decir cuando tu pequeño se enferma.

Sé además que tu trabajo te demanda un gran esfuerzo y que darías cualquier cosa por pasar más tiempo con tu niño, pero desafortunadamente estamos en un estilo de vida moderna que cada vez nos hace pasar más horas por fuera de casa, en especial a tí como mujer que cumples la labor de madre y ayudas a los gastos de casa a la vez.

También comprendo que te ha pasado por la mente alguna vez la posibilidad de que tu hijo pueda tener un accidente, y por eso haz escogido a la mejor persona para cuidarlo; tu madre tal vez? o quizás tu mejor amiga?; posiblemente no sea así y hayas tenido que contratar una niñera muy bien recomendada.

De cualquier manera es claro que para ti LO MAS IMPORTANTE ES LA SEGURIDAD Y EL BIENESTAR DE TU HIJO; y no es para menos, pues a diferencia de las enfermedades que muestran usualmente sus síntomas   lentamente y dan tiempo para actuar con cabeza fría, los ACCIDENTES , como evento súbito generan sorpresa, angustia y muchas veces nublan la mente para tomar las decisiones correctas; esto hace que lo que puede ser un accidente de mediana importancia se convierta por la toma de una mala decisión en una verdadera tragedia.

Desafortunadamente en la vida las cosas nunca cambian para bien de un momento a otro; éste comportamiento de los hechos ocurren pero para las cosa malas, como los accidentes.

Pero te preguntarás porque son tan importantes los accidentes en los niños?

No te voy a cansar con largas estadísticas pero si quiero decirte que los accidentes son considerados como la principal causa de muerte entre el primer año y los 18 años de vida; se cree que cerca de 1 millón de niños mueren en el mundo víctimas de éste grave problema; esto sin contar con un número mayor de casos de niños que sobreviven a accidentes, pero que quedan con secuelas importantes para toda la vida.

Te cuento que como pediatra he tenido que ser testigo de diferentes casos de accidentes en los servicios de urgencias de mi ciudad, algunos de ellos por desgracia mortales…….  y  Yo me pregunto; ¿Cuántos de ésos accidentes se hubieran podido evitar si existiera otra mentalidad en nuestra sociedad?

Pero no es mi objetivo llenarte de temores; por el contrario lo que pretendo es activar tu mente para volverla consciente a cerca de una realidad que aprenderás a manejar con respeto pero a la vez con dominio del tema; al volver el problema consciente podrás cambiar la mentalidad y esto te permitirá ver la situación con una perspectiva totalmente distinta: LA PERSPECTIVA DE LA PREVENCION DE ACCIDENTES.

El objetivo de hoy en adelante es saber que hay un enemigo latente que se llama accidente; debes aprender a detectarlo y prevenirlo con tiempo y con las medidas efectivas del caso.

Te recomiendo que leas en tus ratos libres sobre éste tema tan delicado; en nuestro sitio web vas a encontrar valiosa información que estamos publicando constantemente.

 

Te invito entonces a que AHORA MISMO cambies tu mentalidad sobre los accidentes en niños y TOMES EN ESTE INSTANTE las medidas de prevención  para que tu hijo esté siempre a salvo.

¡¡ MANOS A LA OBRA;  llegó la hora de cambiar de Mentalidad y de Actitud.¡¡



Oscar Guzmán

Pediatra

Director de : Prevenir Accidentes.Wordpress.com

 

 

 

Tus inquietudes y comentarios son lo más importante  para nosotros

¿Quisieras conocer más sobre otros riesgos de accidentes que te preocupan con tu hijo  y cómo prevenirlos?

Escríbeme abajo y con mucho gusto te ayudaré en todo lo que pueda.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: